Conoce a nuestros mecenas y colaboradores del calendario Hábitat 2022

Conoce a nuestros mecenas y colaboradores del calendario Hábitat 2022

Hay gente que cree en los milagros, y más aún en estas fechas, pero nosotros creemos en las personas buenas y generosas que hacen posible los milagros. Ellos son nuestros mecenas y los colaboradores; que con su compromiso y generosidad hacen posible que este proyecto salga adelante. Y nosotros les estamos eternamente agradecidos. Su apoyo incondicional hace posible que dejemos nuestro mejor legado para las próximas generaciones. Pequeñas donaciones de muchos hacen posibles grandes proyectos.

Si aún no has visto qué estamos haciendo, haz clic aquí.

¿Quieres saber quiénes están haciendo posible este proyecto de visibilización de la fauna silvestre en Asturias? Sigue leyendo.

4eco Asturias

Residuo 0 y productos de limpieza

Es una tienda especializada en venta de productos de limpieza ecosostenibles y biodegradables a granel. 4eco nace con la idea de no producir ningún residuo, y reutilizar nuestros envases plásticos. Desarrollan y diseñan muchos de sus productos para poder lograr alcanzar sus objetivos.

Respetan y cuidan del planeta con productos elaborados exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, con derivados del maíz en lugar del petróleo, sin parabenos, hasta un 98% biodegradables, muy concentrados y hechos en España.

No se generan residuos plásticos al reutilizar una y otra vez el mismo envase, ya que hasta los que llegan de fábrica se devuelven.

Compras a granel la cantidad que quieras.

¿Qué más razones necesitas?

Más información en: https://www.4eco.es/ y en sus redes sociales @4eco_asturias

Aventuras Barbudas

Youtuber y divulgador ambiental

Alberto es un biólogo y educador ambiental que se centra en la conservación de la biodiversidad aderezada con una pizca de cachondeo. Y todo esto en uno de los terrenos más difíciles para los temas medioambientales.

Porque… ¿quién dijo que no se podía aprender de la naturaleza en las redes sociales? 🙂 Nosotros ya hemos colaborado con él en diversas actividades ¿a qué esperas para conocer más sobre él?

Puedes seguirle en sus diferentes redes sociales buscándole como: @aventurasbarbudas

Coordinadora Ecoloxista

Es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias ¡desde el año 1987!Surge del intento de coordinar a los grupos ecologistas asturianos que no cuajó, y siguen a día de hoy como un grupo plural que desde hace 40 años denuncia e informa sobre problemas ambientales en Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas trata de aportar soluciones a los diversos problemas ambientales de Asturias.

Hemos colaborado en diversas ocasiones para reivindicar que Asturias sea un Paraíso Natural de verdad.

Más información en: https://coordinadoraecoloxista.org/ y en sus redes sociales @coordinadoraeco

Detección metálica

Detección Metálica es un canal de YouTube creado en 2014 y centrado en la búsqueda de tesoros, oro y aventura.

Actualmente cuenta con más de 3,6 Millones de seguidores y, aunque centra muchas de sus búsquedas en Asturias, tiene vídeos filmados en lugares como África, México, Estonia, Argentina…

Detección Metálica ya colaboró con la asociación BIODEVAS en 2018, cuando donó a esta un montón de cámaras fotográficas, recuperadas en sus búsquedas, de las cuales no pudo encontrar a sus propietarios. https://youtu.be/WIgIcatjJ1g

Más información en: Canal de Youtube y en sus redes sociales @deteccion.metalica

El Graneru de Villalegre

Es una tienda Zero Waste que acaba de abrió sus puertas hace poco mas de un año. Una tienda de productos a granel de productos de limpieza de hogar, ropa ecosostenible, aseo corporal, legumbres, especias, infusiones, jabones ecológicos y utensilios del hogar sostenibles.

En esta tienda Silvia quiere conseguir un equilibrio personal y social, que se hagan compras sostenibles, pensadas, reducir la basura y el peligroso plástico, incentivar la costumbre de reutilizar envases y usarlos en tus compras, e incentivar a realizar compras a km0 a los productores más cercanos. En definitiva, revivir el pequeño comercio, ya que le encanta el trato cercano con el cliente, intercambiar ideas y aprender unos de otros.

Más información en sus redes sociales: @elgranerudevillalegre

Fusión Asturias

Revista digital

Tras una experiencia de más de 20 años en el mundo editorial, un grupo de jóvenes deciden poner en marcha en 2007 FUSIÓN ASTURIAS.

Su idea era crear una publicación 100% asturiana, por y para los asturianos que hablase de esta tierra y sus gentes.

Durante muchos años, llenaron sus páginas de contenidos variados en los que intercalaban todo tipo de entrevistas con reportajes de los diferentes pueblos e iniciativas asturianas; hasta que en abril de 2020 dieron un nuevo paso: el salto a la página web fusionasturias.com, donde ahora puedes encontrarlos.

La revista Fusión Asturias está abierta a todo aquel que sienta la necesidad de expresar su opinión, sus ideas, sus sueños y su creatividad.

Asturias es el Paraíso Natural y desde FUSIÓN ASTURIAS creen que para poder mantenerlo hay que apostar fuertemente por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Por eso, desde el principio, nuestro objetivo no ha sido solo informar sino despertar una conciencia ecológica en los asturianos. Quieren ser un altavoz de todas aquellas iniciativas que pongan en valor este maravilloso planeta en el que habitamos.

Más información en: https://fusionasturias.com/ y en sus redes sociales @fusionasturias

Librería Te gusta leer

Son una pequeña librería situada a las afueras de Gijón (Nuevo Roces) y enfocamos la lectura desde los 0 hasta los 150 años. 

Gran parte de su tráfico es infantil y enfocado en los valores que algún día les serán vitales, pretenden que sean adultos cultos y con principios bien consolidados. 

Para un niño nada es más bonito y entretenido que el mundo animal, sus coloridas ilustraciones les ambientan historias del todo provechosas. La naturaleza y el mundo animal es un paraíso que ofrece infinidad de cuentos llenos de magia.  

Las Librerías son el puente necesario en la educación de los más pequeños y es su labor diaria transmitirles lo maravilloso que es el mundo.

Más información en: https://libreria-te-gusta-leer.business.site/ y en sus redes sociales @libreriategustaleer

Loading system

Marketing digital

Son una agencia de marketing ACTIVISTA y estudio creativo especializado en estrategia, dirección creativa e innovación sostenible / social.

Crean, desarrollan y potencian proyectos e iniciativas que trabajan en temas medioambientales y humanitarios que afectan a nuestro mundo actual. La empresa es un proyecto experimental donde exploramos la intersección entre activismo, marketing de marca, ciencia, periodismo, arte y diseño.

Una empresa activista con la misión de utilizar el poder de la estrategia y la creatividad para ayudar a resolver problemas sociales y ambientales.

Trabajan en una variedad de proyectos artísticos y de marketing con el objetivo de crear una nueva realidad para las personas y el planeta.

Más información en: https://www.loading-system.com/ y en sus redes sociales @loading.xixon

Manglar Ecosistema Cultural

Es un espacio en Oviedo dedicado a la confluencia y el encuentro de personas, a la cultura popular y la transformación social, con actividades dirigidas a personas de todas las edades.

Está organizado de forma democrática y participativa, con el fin de generar empleo desde la economía social. La parte hostelera y el restaurante vegetariano financian el centro social y cultural.

Cuenta con una terraza-jardín que es un pequeño oasis verde en mitad de la ciudad, un lugar para tomar algo, disfrutar de una actividad al aire libre, y con un huerto urbano que suministra productos a la cocina.

Más información en sus redes sociales: @manglar_ecosistema

¡Meca! ¿y eso?

Eventos diferentes

Cris y Lau, fundadoras de Meca y Eso, dos amantes de lo diferente, lo divertido, de la animación socio-cultural, del tiempo libre, y de la educación.

Una alternativa al ocio tanto para adultos como para niños, familias, amigos, equipos de trabajo… llena de diversión, misterio y adrenalina, donde te sorprenderan, sin decirte exactamente lo que vas a experimentar. Lo suyo son los eventos, si, pero lo tuyo tiene que ser el atreverte, arriesgarte, dejarte sorprender, y confiar en que tu experiencia, tu evento, actividad, celebración, tu día o tu viaje… va a ser único, inigualable, personalizado, y que te dejará, seguro, ¡con ganas de repetir! Del resto se encargan ellas.

Dinámicas de Grupo y ¡Motivación! , actividades de empresa, team-Building, formación , celebraciones, momentos, y eventos privados , Meca en familia – Actividades de ocio familiar y mucho mas….

Más información en: https://www.mecayeso.com/ y en sus redes sociales @mecayeso

Tierra Mágica

Tierra Mágica es un proyecto destinado a educar en contacto con la naturaleza, una iniciativa que está desarrollando programas de educación ambiental en los espacios naturales de Asturias.

Propone además un conjunto de experiencias destinadas al cuidado y bienestar personal enmarcadas en el turismo saludable, actividades que permiten descubrir y disfrutar la belleza de cada uno de estos paisajes, mientras tomamos conciencia de la protección de nuestro medio natural y de este patrimonio ancestral.

Están destinadas a todas aquellas personas, grupos y familias que busquen un ecoturismo respetuoso, que minimice los impactos negativos y ayude a las comunidades locales a persistir en el tiempo, con calidad y valoración.

Más información en: https://tierra-magica.com/

Yebio Productos Ecológicos

Es un proyecto familiar, ubicado en Nava, y gestionado por Marta y Juan. Se trata de un supermercado ecológico donde se puede encontrar todo lo necesario para el día a día de cualquier persona concienciada con la ecología (alimentación, cosmética, higiene, limpieza…). Además, apoyan iniciativas locales ecológicas y sostenibles que fomentan riqueza, empleo y comunidad, necesarios para que los pueblos no desaparezcan nunca.

Son muy activos en las redes sociales, aprenden cada día cosas nuevas relacionadas con el cuidado de la salud y el planeta, experimentan sus resultados y enseñan sus beneficios a todos los que los visitan o quieren escuchar. Apoyan a productores locales, nacionales y al comercio justo y sostenible que respeta las condiciones de los trabajadores y la salud del planeta. Desde su tienda también hacen llegar los productos ecológicos a personas que viven fuera de las grandes ciudades, recibiendo con una sonrisa a las personas que encuentran cada día.

Más información en: https://yebio.es/

Colaboradores. No todo es dinero en la vida.

Esto es algo que queremos transmitir siempre desde Biodevas, el dinero solo es una forma más de poder comerciar, pero no es el único camino para poder conseguir cosas, y este modelo socio económico en el que vivimos tiene que cambiar, porque no entiende ni respeta el planeta en el que vivimos.

Como resultado directo de nuestros principios, queremos poner en valor al pequeño comercio, por lo que hemos decidido vender nuestro calendario solo a través de aquellos comercios que han querido colaborar con nosotros y ofrecerse como punto de venta sin ningún tipo de coste económico para la asociación, tratando de evitar así los envíos en Asturias y fomentando el que conozcáis diferentes establecimientos que hacen que los barrios sigan llenos de vida o que reactivan la zona rural.

Este año podrás comprar el calendario en diferentes establecimientos afines distribuidos por todo el territorio asturiano, encuentra tu punto más cercano en el mapa que te mostramos a continuación.

Puedes conocer y obtener mas información de todos y cada uno de nuestros colaboradores en la siguiente lista:

Si eres de fuera de Asturias o no dispones de un punto de venta cercano, podemos hacerte un envío. Para ello solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro email: hola@biodevas.org

Además queremos hacer una mención especial a la Red Natural de Asturias por colaborar y apoyar nuestro calendario. Ofreciéndonos información veraz de cada uno de los Parques Naturales y el Parque Nacional y sus logos oficiales.

Por último, queremos mencionar que todo esto no sería posible sin nuestro mayor apoyo, que son nuestros socios; o como los conocemos nosotros: “Devas”. Ellos están día a día de manera voluntaria cediendo su tiempo para que la asociación salga adelante.

Gracias a todo el mundo que nos apoya, granito a granito los cambios son posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?