En la cuarta salida ornitológica visitaremos una zona de la comarca de Avilés.

Un recorrido fácil de caminar, de unos 21 km (ida y vuelta) por pistas de tierra y zahorra y 355 m de desnivel.
El recorrido sigue un canal de agua que trae agua desde el Río Narcea hasta el Embalse de Trasona para abastecer Avilés, y más adelante, junto al Arroyo Casal. Cruzaremos zonas con praderas, aldeas, huertas y fincas, arbolado disperso, bosque de ribera y plantaciones de eucalipto, donde podremos ver una buena variedad de pájaros cantores, muchos de estos criando en la zona.
Y estas aves no viven solas en su entorno, aprovechando el barro que habrá en buena parte del trayecto podremos fijarnos en rastros de diferentes animales, y si tenemos buen tiempo también podremos ver mariposas, reptiles…
Ya que intentaremos fijarnos en muchas cosas, recomendamos llevar libreta y boli/lápiz para apuntar, o en su defecto prismáticos y/o cámara de fotos (muchos móviles tienen una cámara bastante buena).

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

30 de abril de 2022, a las 9:30, en Villalegre, Avilés.

🚙- TRANSPORTE – 🚈 

Trataremos entre todos de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡Sería genial que pudieras llevar a otros/as Devas!(por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

MATERIAL NECESARIO –

Agua y comida. Ropa de abrigo y chubasquero. Botas de montaña (mejor si son impermeables, pues se espera que haya barro)Mascarilla.Cuaderno de campo y boli o lápiz para apuntar. Prismáticos (opcional, si tienes). Si no tienes prismáticos, Biodevas puede prestar algunos prismáticos durante la actividad. Esta vez la mochila no quedará en el coche, así que debemos prepararla con todo lo necesario.

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrito, 24/48 h antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder a las preguntas que nos hayas dejado.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general, aunque ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ. Podrás apreciar más el entorno gracias a las pinceladas de información que iremos ofreciendo en esta salida interpretada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?