El camino de las mariposas

Y llegada la primavera, a parte de alterar la sangre de algunos y de traernos mucha agua, también la fauna y flora empieza a volver a dejarse disfrutar en su máximo esplendor. Es por eso que desde Biodevas os ofrecemos la siguiente ruta interpretada gratuita y abierta al público en general.

Disfrutaremos de la senda fluvial y los montes cercanos a la capital moscona, pasando por los núcleos rurales de LLanos del Meirín, Prioto y Sestiello.

Saldremos del parking de la estación de FEVE y caminaremos hacia la senda fluvial aledaña al río Cubia donde podremos disfrutar del “Jardín de las Mariposas y Polinizadores” . Este contiene plantas nectaríferas, hospederas y nutricias, para que las Mariposas puedan desarrollar su ciclo vital completo. Completandose con plantas ornamentales de jardín. Aclaramos que no es un mariposario, las mariposas vuelan en libertad.
Al final de dicho paseo veremos instalaciones de algunos organismos públicos del Principado. Donde realizaremos una breve parada para darlas a conocer.
Y luego ya nos adentraremos en monte, donde veremos zonas boscosas maduras. Dominando sobre todo los castaños y en ciertas ocasiones podremos disfrutar de unas vistas únicas de Grado.
Toda esta zona es bastante rural y nos hará ver bien de cerca la forma de vida ganadera de la zona, además del aprovechamiento frutal e incluso algunas colmenas de abejas.
Podremos disfrutar de algunos pequeños arroyos y volver de nuevo a Grado atravesando Sestiello y El Rebollal.

Pintura al aire libre

Además para la parada de la hora de la comida, aquellos que quieran podrán aprovechar para poder pintar con cualquier tipo de técnica, ya que la coordinadora Irene Cabrejas nos guiará en ello tanto para la gente que tenga ya conocimientos como para aquellos que quieran aprender de 0. Lo único es que cada cual tiene que llevarse su material para poder realizar el pequeño taller de pintura al aire libre. Esta actividad viene englobaba dentro del Proyecto Hábitat

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

14 de mayo de 11:00h hasta las 17/18:00h.
Lugar: Grado.

🛤️–INFORMACIÓN DEL TRAZADO–🛤️

Recorrido circular
Longitud: 12 km aprox.
Desnivel : 225m aprox
Tipo de terreno: asfalto, senda y camino de piedra.

🥾–Material necesario–🎒

  • Mínimo 1,5 litros de agua y comida.
  • Bota de montaña o senderismo. (posibles zonas con algo de barro)
  • Mochila.
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

Material recomendado:

  • Prismáticos, cámara de fotos, cuaderno de campo.
  • Ropa y calzado para cambiarse.
  • Crema y gafas de sol.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚈

Se puede llegar en tren (FEVE) te dejamos link para que mires horarios.

Horarios FEVE aquí.

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. 
Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. 
Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general (recomendado mayores de 8 años). Ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ. Podrás apreciar más el entorno gracias a las pinceladas de información que iremos ofreciendo en esta salida interpretada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?