Taller Jardín sostenible.

En esta época del año los jardines están en plena explosión de colores, texturas y olores. Ya sea en un terreno enorme o en unas pocas macetas, las plantas nos conectan con la vida y el paso de las estaciones.

En Biodevas queremos ir un paso más allá, y explorar la jardinería desde un punto de vista naturalista y ambientalmente responsable. Porque la jardinería puede ser -y frecuentemente es- una fuente de contaminación química, dependiente de combustibles fósiles y un desierto para la fauna local.

Este taller está dirigido a aquellas personas que cuidan un jardín y quieren reducir su impacto ambiental, reduciendo su huella de carbono y creando un refugio de vida en la puerta de casa. Eliminaremos las fronteras entre el jardín ornamental y el huerto, creando un espacio diverso y multifunctional.

Hablaremos de cómo diseñar, implementar y mantener el jardín. Aprenderemos cómo reducir el uso de químicos y agua, y cómo evitar la generación de residuos. Y trataremos de mejorar nuestra relación con el jardín, con el entorno y con la fauna.

Todo ello en formato charla-paseo informal, mientras recorremos la Huerta el Triángulo, donde se producen alimentos ecológicos a la vez que se cuida a la fauna silvestre, y donde es un placer detenerte en cualquier rincón y despertar los sentidos.

¿No sabes quienes son? Ya hemos hablado de ellos en muchas ocasiones, y os dejamos su presentación aquí: https://biodevas.org/2021/10/huerta-el-triangulo-nuevos-colaboradores/

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Domingo 26 de junio – 10:00 a 13:00h.

Huerta el Triángulo – Quintueles (Villaviciosa). Te enviaremos la ubicación unos días antes de la actividad, tras inscribirte.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte.
Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario.
Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas por el medioambiente evitando transportes innecesarios y por tu bolsillo compartiendo gastos !

– CONFIRMACIÓN –

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de él, mandarte más información de interés como el punto exacto de encuentro… y responder las preguntas que nos hayas dejado, si no contactases antes por el número de la Asociación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITO

Recuerda que la actividad esta dirigida a público en general y es gratuita . Ser socio tiene un precio de solo 20€ al año y muchas mas ventajas que puedes ver AQUÍ. Podrás disfrutar mas de la naturaleza con las pinceladas de información que damos en estas entretenidas actividades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?