productos y flores de la huerta

Huerta el Triángulo – ¡Nuevos colaboradores!

Desde hace varios años, Toni y Aia cultivan una pequeña huerta ecológica en Quintueles, Villaviciosa.

Venidos de la ciudad al campo, y atraídos por las ganas de vivir un contacto más estrecho con la naturaleza, buscan entrelazarse con sus ritmos, maneras y tiempos, siguiendo un modo de vida lo más respetuoso posible con el entorno. Maravillarnos con la biodiversidad de este lugar, aprender continuamente y darnos cuenta de lo poco que sabemos de los ecosistemas que nos rodean, es lo que ha propiciado su afán por mantener y cuidar la naturaleza.

Desde su huerta, rescatan el conocimiento tradicional del campo y participan en el entusiasmo actual por ponerlos en valor desde múltiples puntos de vista, mediante visitas, grupos de consumo locales y colaboraciones con otros colectivos, como Biodevas.

huerta

Tienen a lo largo del año cultivos de temporada para auto-abastecimiento y también distribuyen semanalmente a varios grupos de consumo y particulares en la zona de Gijón. Con ello buscan encontrar un equilibrio entre la productividad y respeto por el entorno. Además de sacar adelante frutas y hortalizas intentamos crear a su vez hábitats que favorezcan las oportunidades de prosperar a todas la formas de vida, que estaban aquí mucho antes que nosotros y que muchas veces pasan desapercibidas. Evitan los monocultivos, intercalan muchas aromáticas y procuran también tener plantas en floración durante todo el año para atraer y dar alimento a los polinizadores. Y así, lograr grandes diferencias a través de pequeños cambios.

Creemos que la mejor manera de poner en valor las formas de cultivo agro-ecológicas y el manejo respetuoso del terreno en general es con el ejemplo, por ello estamos siempre encantados de recibiros, para compartir e intercambiar con todas las personas nuestras experiencias y conocimientos. Es por ello que estamos abiertos a ser punto de encuentro para la celebración de actividades y talleres. ¡Esperamos poder continuar con nuestro proyecto compartiéndolo con entusiasmo con más personas!

Toni Guillem y Aia

¿Esta presentación no te ha parecido suficiente? ¡Aquí te dejamos algunos enlaces para que puedas conocerles!

Febrero de 2019, Visitamos la huerta de Toni, agricultor local en Villaviciosa

¿Dónde puedo encontrarles?

Echa un vistazo y contacta con ellos: Huerta el Triángulo – Facebook

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?