Castañeru Montés

3 Salida interpretada del calendario de rutas 2022-2023 pertenecientes al Proyecto Naturalízate. Estas rutas están enfocadas a ir con un ritmo tranquilo, donde nos centramos en observar y disfrutar de lo que nos rodea, tratando de socializar y conocer gente con intereses similares para aprender unos de otros sobre fauna, flora, etnografía, geología etc…

Esta vez nos desplazamos al Parque Natural de Redes para recorrer un típico bosque autóctono y poder así disfrutar al máximo del otoño. Una ruta sencilla y apta para todas las edades, donde además disfrutaremos de una visita guiada al centro de recuperación de animales silvestres de Asturias que volvió a retomar su actividad hace relativamente poco, comer de manera conjunta en el entorno natural, aprender sobre el misterioso mundo de las setas y realizar una parada si nos sobra tiempo al final de la ruta en el observatorio de aves del embalse de Rioseco.

Iniciaremos la ruta en Rioseco. y tendremos que atravesar el río Nalón (donde se puede observar con cierta facilidad al Mirlo acuático), para poder emprender nuestro camino hacia un camino asfaltado de acceso a las fincas de los lugareños. Podremos ver que aún existen varias cabañas y cuadras que invitan al descanso y solaz de la hermosa panorámica que ofrecen la localidad de Rioseco y su embalse. A medida que vamos avanzando nos adentramos mas en el bosque y pasamos de camino asfaltado a caminos de tierra. Durante el camino podremos disfrutar de las vistas de el valle de Agues, con las Foces de Llaímo y la silueta del pico Cuyargayos. Aprovecharemos para daros a conocer las diferentes setas que vayamos avistando.

Si lo tuyo son las caminatas por la naturaleza, esta hermosa ruta ¡no te la puedes perder!

🛤️INFORMACIÓN DEL TRAZADO🛤️

  • Recorrido:  circular 
  • Desnivel positivo 300 m. aprox.
  • Longitud: 7 km aprox
  • Tipo de terreno: caminos y sendas de tierra y asfalto (alguna zona embarrada)
  • Duración aproximada (con paradas y comida): 7 horas.
  • Dificultad: baja.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Día y hora: sábado 15 de octubre de 2022.  A las 10h.

Lugar: Rioseco (mandaremos ubicación tras confirmar tu asistencia el día antes a la ruta)

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!
(por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–MATERIAL NECESARIO–🎒

  • Mínimo 1,5 litro de agua y comida.
  • Botas de montaña.
  • Ropa de montaña con las 3 capas superiores.
  • Guantes, gorro y tubular (braga o Buff opcional).
  • Mochila.
  • Bastones (recomendado).
  • Material personal que cada uno necesite (rodilleras, tobilleras…), así como medicación si está tomando.
  • Ropa y calzado para cambiarse. (recomendado)
  • Prismáticos, cámara de fotos, cuaderno de campo (recomendado).

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

–CONFIRMACIÓN —

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

–INSCRIPCIONES GRATUITAS–

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?