Paxareando en Xixón y alrededores

PAXAREANDO EN XIXÓN Y ALREDEDORES

¿Ya hay ganas de pajarear?
Retomamos por fin el proyecto Paxareando con Biodevas con una actividad sencilla y para todos los públicos. Nos centraremos en las aves más cercanas y comunes de nuestro entorno, y que se encuentran en los alrededores de las ciudades; actividad ideal para aquellas personas que quieran aprender sobre aves casi desde cero, o para aquellas que ya tengan algunos conocimientos y quieran repasar y seguir aprendiendo.

Visitaremos el Parque de Isabel la Católica, el Jardín Botánico y la Senda del Río Piles, lugares muy cercanos a la ciudad de Gijón y con una buena variedad de hábitats. Entre estos tres lugares podemos observar aves muy diferentes y en entornos muy diferentes, desde grandes coníferas, hasta un estanque en un parque urbano.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

  • Día y hora: 20 de mayo. 10h a 17h aprox. con paradas incluido el comer juntos por exterior.
  • Lugar: Gijón.

🚙🚈 TRANSPORTE🚙🚌

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

🥾–Material necesario–🎒

  • Agua y comida.
  • Ropa de abrigo y chubasquero.
  • Calzado cómo para andar.
  • Cuaderno de campo y boli o lápiz para apuntar.
  • Prismáticos (si tienes). Si no tienes prismáticos, Biodevas puede prestar algunos durante la actividad.
  • Ya que la actividad tiene varias partes, no es necesario preparar la mochila como para una ruta de montaña, pero si debes llevar todo lo que consideres necesario.

CUALQUIER FALTA DE ESTE MATERIAL PUEDE SER VÁLIDO PARA LA NO REALIZACIÓN DE LA RUTA.

– CONFIRMACIÓN

Una vez inscrita/o, 24/48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

– INSCRIPCIONES GRATUITAS –

Recuerda que la actividad es gratuita y abierta al público en general. Ser socio tiene un precio de solo 30€ al año y muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?