¡Celebra el día de la Tierra!

¡Celebra el día de la Tierra!

Desde la asociación socioambiental Biodevas queremos invitarte a celebrar juntos “El Día de la Tierra” (que fue el 22 de abril) en la parcela de El Viescu el próximo 27 DE MAYO. ¡Será un evento lleno de actividades divertidas y educativas para todas las edades!

Entre las actividades que se realizarán, tendremos un taller para conocer nuestras nubes y otros efectos atmosféricos y así poder aprender a predecir el tiempo a corto plazo, un taller de identificación de huellas, otro de construcción de hoteles de insectos para la huerta, y aprenderemos a montar un horno solar. También habrá una mesa de intercambio de semillas, así que no olvides traer las tuyas para compartir y llevar nuevas variedades a tu casa. ¡Descubre nuevas formas de sembrar y cultivar tus propias plantas!

Además, disfrutaremos de una comida “de traje” donde cada asistente aportará su platillo favorito y podremos tomar una deliciosa sidra que nos brinda “El Viescu”. Y si lo tuyo es la creatividad, no puedes perderte nuestro espacio lúdico-creativo Mud Painting donde podrás pintar con arcilla y agua. Crea un cuadro de forma cooperativa, improvisando y dando sentido a las pinceladas de cada persona. Los pinceles serán hojas, palos, esponjas… ¡Lo que quieras! También podrás aprender a identificar huellas y rastros de animales. ¡Descubre quién vive en el monte!

La entrada es libre, así que no dudes en traer a tus amigos y familiares.

Lugar de encuentro

Area recreativa de Ules. 09:40

Programación para el día 27 de mayo

  • 10:00 a 11:45 – Taller sobre nubes y efectos atmosféricos.
  • 11:45 a 13:15 – ¿Quién vive ahí? Taller de identificación de huellas.
  • 13:15 a 14:15 – Cocina con el sol, construcción de hornos solares.
  • 14:15 a 16:30 – Comida “de traje” y sidra. Conoce la parcela.
  • 16:30 a 18:00 – Taller de construcción de hoteles de insectos.

Durante todo el día tendrás a tu disposición un mural colaborativo Mud Painting. Exprésate con barro, arcilla, y continua los trazos de las otras personas para crear una imagen única.

Por último, por la mañana habrá en la parcela varias mesas, donde podrás encontrar un stand de intercambio de semillas, esquejes y plantas, merchandising de las asociaciones, y una mesa de recogida de firmas.

¡Haz que todos los días sean el día de la Tierra! Disfrútalo con nosotros.

2 comentarios

    1. Hola Celia,
      Sintiéndolo mucho, te informamos de que no es posible hacer la ruta de los molinos en silla de ruedas, pues el trazado es muy irregular, por zona boscosa y al lado del arroyo. Así mismo, el área donde se desarrollan las actividades es una explanada de césped en la que desconocemos hasta qué punto sería posible entrar con una silla de esas características. Si nos escribes por WhatsApp al número 621 366 648, te envío fotos del lugar para que puedas decidir si es viable o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?