Cada año se extinguen miles de especies animales. Animales que en otro tiempo habitaban la Tierra en abundancia ahora están desapareciendo permanentemente de nuestro planeta a un ritmo vertiginoso. Los científicos calculan que la tasa de extinción actual es 1.000 veces mayor a lo normal debido a un factor: los seres humanos.
La destrucción de hábitats naturales, la caza furtiva, el tráfico de especies y la introducción de especies exóticas son algunas de las principales causas de la extinción de especies. Los seres humanos han modificado el ambiente de tal manera que muchas especies no pueden competir y sobrevivir. A medida que el hombre continúa alterando el ecosistema, el número de especies en peligro de extinción sigue aumentando.
En este curso te instruirás para tomar una actitud consciente sobre la situación actual del planeta. Aprenderás maneras de proteger el medio ambiente y preservar la biodiversidad. Para ello, tendrás la oportunidad de estudiar la biología de las especies en peligro de extinción y analizar las políticas y leyes que rigen la protección de estos animales. También explorarás las diferentes maneras en que los científicos están trabajando para salvar estas especies.
El curso es gratuito, y puedes empezarlo yendo a la pestaña “Currículum” del curso.