Amagüestu

El otoño en Asturias es sinónimo del Amagüestu, fiesta que parece tener su origen en las tribus celtas, cuando recogían castañas por los bosques, en la que es la última época de tierra fértil del año.

Los elementos principales  de esta fiesta son la Castaña y el fuego. Esto es debido a que las castañas se convirtieron en la base de la alimentación de la población a partir de la expansión del cultivo de Castaños que realizaban los Romanos, que posteriormente fueron sustituidos por el maiz y la patata. Esto nos da una idea de porque a día de hoy tenemos el entorno que tenemos en Asturias.

El amagüestu magostomagostumagüestu  es una fiesta tradicional en algunas regiones del norte de España, aunque se celebra en más lugares del mundo. Y es que desde Biodevas seguiremos tratando de dar a conocer nuestra cultura y el gran vínculo que tiene con la naturaleza desde tiempos muy remotos para que no caigan en el olvido.

Por ello un año mas, hemos organizado junto a nuestros Devas una salida para ir a recoger castañas y ahora toca realizar la gran y ansiada fiesta, a la cual os invitamos a participar.

Castañas al fuego, rica sidra dulce, sidra normal para los menos empalagosos y unas vistas preciosas del centro de Asturias en la mejor compañía ¿Qué mas quieres?

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

Será en Lugo de LLanera. Tras confirmar tu asistencia te mandaremos la ubicación exacta.

El sábado 6 de noviembre a las 16:30 de la tarde.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas!

🚙- CONFIRMACIÓN- 🚈

Una vez inscrita/o, 48 horas antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado si no contactas antes por el número de la Asociación si es algo urgente.

INSCRIPCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?