Excursión ornitológica a Santoña

Excursión ornitológica a Santoña

Comenzamos el año con un nuevo proyecto y con ganas de poder enseñaros y disfrutar de la naturaleza y en este caso de las aves. si te haces las siguientes propositos, este es tu lugar. “Para este año me gustaría aprender sobre las aves, ¿dónde puedo ver aves en invierno?” “Quiero disfrutar de una jornada de pajareo junto a mas aficionados y expertos”

Te invitamos a una excursión de pajareo a uno de los mejores lugares de España para ver aves en invierno:

Las Marismas de Santoña forman un espacio natural protegido en la costa de Cantabria, catalogado como Parque Natural, ZEPA y humedal RAMSAR, compuesto sobre todo por grandes zonas intermareales, muy importantes para los varios miles de aves acuáticas que pasan aquí cada invierno. Entre ellas encontramos varias especies de gansos y patos (a veces hasta miles de individuos), las super viajeras limícolas que se alimentan en las marismas, gaviotas, cormoranes, charranes, garzas, somormujos… y con suerte, colimbos o eider.

Haremos un recorrido en coche alrededor de la Bahía de Santoña parando en varios lugares estratégicos desde donde ver a las aves. Contaremos con material óptico (prismáticos, telescopio y cámara de fotos) y varias guías de campo para identificar las aves, y más importante: aprender por qué están allí, de que se alimentan, por qué se comportan así…

Además nos fijaremos en los rastros que encontremos, como plumas, huellas o egagrópilas e intentaremos entender quién y cómo ha dejado “eso” ahí.

🗓 – DÓNDE Y CUÁNDO – 📍

22 de enero de 2022 a las 11:00 h en Santoña, Cantabria.

🚙- TRANSPORTE – 🚈

Trataremos entre todos de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indicanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡Sería genial que pudieras llevar a otros/as Devas!

En el Proyecto de Ornitología, algunas excursiones serán a lugares más lejanos que de costumbre, por lo que vemos conveniente que los gastos de transporte se compartan entre todos. Para esta excursión se ha calculado una media de 45 € de gastos de gasolina para cada coche, a pagar entre todos los pasajeros, incluido el conductor, así que si tienes coche, recomendamos que lo compartas y lleves a otros/as Devas (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

Cada conductor es libre de cobrar o no el transporte, pero los pasajeros deberán pagarle si así lo pide. Si alguien no quiere o no puede pagar, Biodevas pagará al conductor bajo deuda del pasajero con la asociación.

🥾–Material necesario–🎒

Agua y comida.

Ropa de abrigo y chubasquero.

Calzado fuerte, como botas de montaña o deportivas duras (no recomendado calzado que cale o empape fácilmente)

Mascarilla y gel hidroalcóholico.

Cuaderno de campo y boli o lápiz para apuntar.

Prismáticos (opcional, si tienes). Si no tienes prismáticos, Biodevas puede prestar algunos prismáticos durante la actividad.

La mochila quedará en el coche la mayor parte del tiempo, no es necesario que la prepares como para una ruta de montaña, pero sí debe tener las cosas básicas indicadas.

Confirmación

Una vez inscrito, 24/48 h antes de la jornada, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte más información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder a las preguntas que nos hayas dejado.

– Inscripciones gratuitas –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?