Tras las huellas de la fauna salvaje del P. N. de Somiedo

Tras las huellas de la fauna salvaje del P. N. de Somiedo

CHARLA, TALLER Y SALIDA DE INTERPRETACIÓN DE RASTROS.

👥​¿ A quién está dirigido?👥​

Público en general con interés por la naturaleza salvaje, sin necesidad de conocimiento previo.

🤝Conoce a nuestro colaborador.💪

Seguimos colaborando con grandes personas que quieren hacer las cosas de una manera diferente. En esta ocasión os damos a conocer a Roberto de Natura Somiedo (pincha aquí para mas información) Un apasionado de la naturaleza, en especial de la Cordillera Cantábrica y del Parque Natural de Somiedo, lugar donde vive. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico en Conducción de Actividades F. D. en el Medio Natural.
Él será el que nos guiará durante una jornada única en Somiedo. Visita su página web https://www.naturasomiedo.es/ y síguele en sus RRSS. @somiedo
Y en esta ocasión también tenemos que agradecer a Wild Somiedo (Pincha aquí para mas información) por cedernos un espacio donde poder realizar la parte mas teórica de esta actividad.

🛤️Información de la actividad🛤️

La observación de fauna salvaje en su medio natural no siempre es fácil, sin embargo, podemos aprender mucho sobre los animales y sus hábitos fijándonos en sus indicios de presencia (huellas, rastros, señales…).

Por ello desarrollamos esta actividad, para acercar la naturaleza salvaje a todo tipo de público a través de la educación ambiental e intentar así que, desde su conocimiento, se valore y se proteja.

La actividad consiste en una charla apoyada en una presentación con diapositivas realizada con nuestras propias fotografías en la que se habla de los distintos animales que habitan en el Parque Natural de Somiedo y de los diferentes indicios que podemos encontrar en el monte relacionados con estas especies.

A continuación,se realizará un taller práctico en el que podremos observar, manipular y comparar algunos de estos indicios (cuernas, plumas, etc.)

Por último, haremos un pequeño recorrido de unas 2-3 horas de duración en el que buscaremos rastros de fauna salvaje poniendo en práctica lo aprendido anteriormente.

La duración de la actividad es de unas 6-7 horas en total, haciendo un descanso para comer (comida libre) entre la charla y el taller (antes de comer) y la ruta (después de comer).

🗓Dónde y cuándo📍

  • Lugar: Parque Natural de Somiedo. (Se mandará el punto de encuentro exacto tras confirmación actividad)
  • Día: sábado 09 de marzo de 2024
  • Hora: 11:00 a 18:00 (con descanso para comer).

 🚙🚈Transporte🚙🚌

Biodevas promueve el cuidado ambiental y la eficiencia económica mediante el uso compartido de transporte, incentivando la optimización del espacio en los desplazamientos y brindando oportunidades para aquellos sin medios de transporte propio.
Tratemos entre todas/os de buscar la mejor opción de transporte. Si no tienes coche u otra forma de ir, indícanoslo en el formulario. Y si tienes vehículo propio, ¡sería genial que pudieras llevar a otras/os Devas! (por comodidad, por el planeta y por tu bolsillo).

​📄Confirmación✔️

Una vez inscrita/o,  24/48h antes de la actividad, contactaremos contigo para pedirte la confirmación de tu asistencia, proceder a buscarte transporte si no dispones de ello, mandarte mas información de interés (meteorología, punto exacto de encuentro…) y responder las preguntas que nos hayas dejado a través del formulario. Si es algo urgente escríbenos directamente al número de la asociación 621366648

💬​Contrataciones🤝​

Si eres una empresa, una administración, una asociación, un grupo de personas de manera privada etc…. recuerda que también tienes la posibilidad de contactar con la asociación para poder contratar a la carta cualquier tipo de actividad puntual, proyecto o programación. Pide presupuesto sin compromiso ninguno.

👇​Inscripciones👇​

Recuerda que está actividad es gratuita. Si quieres puedes asociarte por solo 30€ al año y tendrás muchas más ventajas que puedes ver AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Puedo ayudarte?